Importante financiamiento de Apoyo Dravet para el LIDeB

La Universidad Nacional de La Plata  y la fundación ApoyoDravet suscribieron un convenio de colaboración para el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento del síndrome de Dravet, una rara forma de epilepsia severa que afecta a niños desde el primer año de vida. La ejecución de las actividades de investigación que se realizarán en el marco del acuerdo estarán a cargo del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB) de la UNLP.

El LIDeB -perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas–  recibirá 18.000 euros (6.000 anuales) para la adquisición de equipamiento e insumos destinados a la búsqueda de nuevas soluciones terapéuticas para la enfermedad, que se suman al financiamiento recientemente recibido para tal fin por un proyecto colaborativo entre LIDeB y el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (UNLP/CONICET), del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (por un monto total de $2.559.000)

“En la última década, el LIDeB se afianzó como una unidad de investigación especializada en la búsqueda de nuevas terapias contra enfermedades olvidadas (como el Chagas y otras enfermedades infecciosas tropicales) y raras, como el síndrome de Dravet.”

Compartimos la nota del Portal Investiga UNLP