Nuevos avances en la lucha contra la toxoplasmosis

El LIDeB junto con el Laboratorio de Bioquímica y Biología Celular de Parásitos (INTECH-CONICET) trabaja en un proyecto para descubrir nuevas soluciones farmacológicas contra la toxoplasmosis, una enfermedad que es considerada hoy como la afección parasitaria más común en los seres humanos.

Las Dras. Carolina Bellera y María Esperanza Ruiz, integrantes del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata e investigadoras de CONICET, integran el grupo responsable del proyecto “Reposicionamiento de fármacos dirigido contra la N-miristoil transferasa de Toxoplasma gondii, un nuevo blanco terapéutico contra la toxoplasmosis humana”, cuya investigadora responsable será la Dra. María Corvi (INTECH Chascomús – CONICET – UNSaM).

Este desarrollo cuenta con un financiamiento total de 11 millones de pesos otorgado por la convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica de Aplicación Intensiva 2021, de la Agencia I+D+i.

Compartimos la nota completa del Portal UNLP INVESTIGA