¿Quienes Somos?

Portada

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB) pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.

El grupo de investigación de Química Medicinal se inicia en 1998 centrando su interés al descubrimiento y desarrollo de fármacos antiepilépticos mediante la aplicación de distintas metodologías que abarcan, en forma integral, todas las etapas de la búsqueda racional de nuevos fármacos: diseño de fármacos asistido por computadora, síntesis orgánica y evaluaciones farmacológicas (etapa preclínica). Desde el 2010 se amplían las líneas de investigación sumando a las líneas de epilepsia el desarrollo y cribado farmacológico de compuestos químicos con potencial terapéutico en el tratamiento de la enfermedad de Chagas y desarrollo, caracterización y evaluación preclínica de acarreadores farmacéuticos micro y nanoparticulados.

En el año 2013 el Consejo Directivo de la Facultad aprueba la creación del Laboratorio (Resolución N°1079 del 9/06/2013) y posteriormente el Consejo Superior de la UNLP aprueba la creación definitiva del LIDeB (Resolución Nº:  174 del 12/05/2015)