Institucional

Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos

Facultad de Ciencias Exactas | Universidad Nacional de La Plata

Objetivos Generales

El Laboratorio tiene como objetivo generar un espacio propicio para la investigación científica y para la formación de recursos humanos particularmente especializados en el campo del Diseño de Fármacos, mediante las distintas metodologías que permiten su desarrollo.

Misión

El LIDeB tiene por misión fundamental la identificación y desarrollo de nuevos compuestos con potencial uso farmacológico, con especial foco en enfermedades raras y desatendidas, y la formación de recursos humanos de excelencia en el campo del descubrimiento de fármacos. Abordamos el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas de manera integral, desde la identificación y diseño guiados por computadora, hasta la síntesis química y la evaluación farmacológica.

Visión

El LIDeB aspira a constituirse, a nivel local y regional, como un centro de referencia en la identificación y desarrollo de nuevos candidatos a fármaco. A su ves, nos interesa aportar a la comunidad científica y académica herramientas quimioinformáticas de código abierto, mancomunándonos con organizaciones dedicadas al desarrollo cooperativo de conocimiento.

Director:

Prof. Dr. Alan Talevi

Consejo Asesor:

Investigadoras: Prof. Dra. Luciana Gavernet / Prof. Dra. María Esperanza Ruiz / Prof. Dra. Carolina Bellera
Becarios: Farm. Sebastián Scioli Montoto