DDNDI Congress 2018

Drug Discovery for Neglected Diseases International Congress 2018 4 th Scientific Meeting of ResNet NPND

El congreso tendrá como eje central el tema del descubrimiento y desarrollo de drogas para enfermedades desatendidas y otras de importancia sanitaria en el país y el mundo. El evento se desarrollará en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y se enmarcará en la celebración del 35° aniversario de la creación del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (IQUIMEFA) (UBA-CONICET).

Contará con la participación de disertantes nacionales y extranjeros y estará dirigido a investigadores nacionales y extranjeros, así también como a profesionales del área de la salud, estudiantes de grado y de posgrado de carreras afines al tema. Se abordarán distintas enfermedades causadas por parásitos, virus y bacterias, que tienen graves consecuencias en la salud pública, particularmente en los países en desarrollo. Entre ellas se pueden mencionar a la enfermedad de Chagas, tripanosomiasis africana, leishmaniasis, dengue, micetoma, entre otras. También se incluirán otras enfermedades infecciosas transmitidas por vectores como malaria, zika, chikungunya y fiebre hemorrágica argentina.